La Procuraduría Anticorrupción de Perú informó hoy que 90 personas procesadas por corrupción tienen orden de captura vigente, entre ellas varios familiares del detenido ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

 

Se trata de las hermanas del exmandatario, Juana y Rosa Fujimori, además de Víctor Aritomi, cuñado del ex gobernante, y Myriam Aritomi Fujimori, sobrina del ex jefe de Estado.

 

La Procuraduría Anticorrupción emitió en las últimas horas una “alerta roja” para que Interpol ubique y arreste a las 90 personas que tienen una orden de detención pendiente por presunto “enriquecimiento ilícito” durante el gobierno de Fujimori.

 

También son buscados Enrique Benavides, vinculado a la compra de aviones usados MIG-29; la ex fiscal Flor de María Maita Luna, y los hermanos Elizabeth, Liliana y Víctor Enrique Malca por presuntamente ocultar cuentas secretas de su padre, el ex ministro Víctor Malca.

 

El procurador peruano anticorrupción, Julio Arbizu, dijo a periodistas que “la sensación de impunidad que se ha instalado en la población cesará sólo cuando se vea que hay acciones concretas para ubicar a los prófugos de la justicia”.