El Gran Premio de Monza de la Fórmula Uno concluyó con la confirmación del alemán Sebastian Vettel como número uno de la clasificación general, tras ganar en el circuito italiano; y acrecentó también la pésima temporada de McLaren en este 2013 al terminar sus pilotos, Jenson Button, y el mexicano Sergio Pérez, en la décima y décimo segunda posición respectivamente.

 

Vettel conquistó su sexto Gran Premio de la temporada y aumentó su ventaja en la clasificación general a 53 puntos con respecto al segundo lugar, el español de Ferrari, Fernando Alonso.

 

Alonso terminó en segundo lugar en Monza, mientras que el australiano también de Red Bull, Mark Webber, fue tercero.

 

El alemán dominó de principio a fin, al salir desde la pole, y a pesar de un pequeño incidente, apenas en la primera curva, nunca estuvo en peligro su triunfo, Fernando Alonso solamente pudo acortar los segundos de diferencia pero no lo metió en problemas realmente.

 

El atractivo para los aficionados estuvo más en la pelea por el segundo lugar entre Alonso Y Webber, el español sacó el mayor provecho posible de su Ferrari y contuvo los ataques del australiano en la que fue una gran carrera, sin embargo, es aun grande la distancia con el auto de Vettel.

 

Incluso, desde la comunicación de su equipo, Alonso fue felicitado por “pelear como un león”.

 

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron carreras muy diferentes.

 

Checo se mantuvo en la zona de puntos, los diez primeros, prácticamente toda la competencia, pero en las últimas vueltas nuevamente su auto falló, al perder potencia, y fue rebasado por Lewis Hamilton, primero, y por Kimi Raikkonen después, para quedar en décimo segundo. También tuvo problemas en pits, con una parada muy lenta.

 

Esteban Gutiérrez en cambio, salió desde la posición dieciséis y logró escalar tres lugares, aunque nunca se pudo meter en la pelea por los puntos y tal y como ha ocurrido en toda la temporada, su auto fue solamente uno más.

 

Con una ventaja de 53 puntos, parece inevitable el cuarto título consecutivo para Vettel en el campeonato de pilotos, además de que alcanzó 32 victorias en la máxima categoría, igualando a Fernando Alonso. Precisamente el español parece ser la única amenaza que pudiera tener, ya que Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen se han rezagado de manera importante cuando quedan siete carreras más por correrse.

 

El siguiente Gran Premio será en Singapur, el 20 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *