El sector privado del país anunció que defenderá los intereses de la clase media en la iniciativa de reforma hacendaria, ya que aún es perfectible, y apelarán a la apertura de las autoridades.
“Nos preocupa y será una de las cuestiones que más vamos a empujar, que no haya afectación a la clase media porque es la que más aporta y la tenemos que cuidar con el IVA en educación y disminución en deducciones”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Gutiérrez Candiani aseguró casi el total de la recaudación adicional del 1.4% que propone la reforma hacendaria presentada este domingo por el gobierno de Peña Nieto, tendrá origen en la iniciativa privada.
“Vamos a hacer un análisis sobre el impacto de la reforma… Seguimos pagando los mismos, vamos a pelear el impacto a la clase media con el aumento del ISR” declaró el líder empresarial.
En entrevista con Leonardo Curzi,o para la primera emisión del programa Enfoque, el empresario aseguró que hasta .75% de la recaudación adiciona provendrá del sector privado y un .35% será aportado por la sociedad a través del Impuesto sobre la renta (ISR).
“El sector privado va a hacer una transferencia importante de recursos” aseguró Gutiérrez Candiani.
Por otra parte, el líder del gremio señaló: “nos faltó aumentar la base de los contribuyentes”, dijo respecto a l gravamen de los alimentos y bebidas.