El congreso de Estado Unidos llevará a cabo una primera votación sobre la propuesta del presidente Barack Obama para realizar una intervención militar en Siria tras el ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto.

 

Tras el regreso de lso congresistas a las sesiones del Senado estadunidense este lunes, los legisladores esperan obtener un primer panorama sobre la respuesta definitiva que hbrán de emitir antes del fin de semana.

 

Evaluarán propuesta rusa sobre entrega de armamento

 

Estados Unidos examinará la propuesta rusa encaminada a que Siria entregue su arsenal químico, aunque confesó su “serio escepticismo” respecto a que el régimen sirio lo cumpla.

 

En una rueda de prensa, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, dijo que el Gobierno estadounidense aún no tiene los detalles de la propuesta rusa, pero cuando la reciba la “revisarán con detenimiento”.

 

Ahora bien, puntualizó el asesor, “no debemos olvidar que Siria tiene uno de los arsenales de armas químicas más grandes del mundo” y que Damasco ha dejado pasar muchas ocasiones en el pasado de renunciar a sus armas químicas.

 

Blinken trató la propuesta con escepticismo y como una iniciativa que emana de Rusia y no de las palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.