La Secretaría de Educación del estado de Chiapas, anunció que aplicará la suspensión de salarios y sustitución de los trabajadores de la educación que participan en el paro laboral, desde el 28 de agosto pasado.

 

El titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo precisó que en la siguiente quincena se descontarán ocho millones de pesos a dos mil 900 profesores, y en caso de abandono total de las aulas se cumplirá con la normatividad de designar a mentores interinos.

 

Reconoció que de los 82 mil maestros en el sistema educativo en Chiapas, el grupo de docentes en paro es mínimo, y que el día que más han faltado a clases fue el 28 de agosto.

 

Afirmó que todos los supervisores del sector educativo tienen la indicación de "mantener alerta permanente" al movimiento magisterial, pues el docente que acumule cuatro días consecutivos sin dar clases "lo vamos a suspender y a mandar sustituto".

 

Además, lo que va de inmediato son los descuentos para quienes se han ausentado, aunque negó que docentes vayan a ser afectados en sus derechos laborales, "ninguno pierde antigüedad, prestaciones, estímulos, ni carrera magisterial, no está en riesgo el ciclo escolar".

 

En cuanto al plantón en la plaza principal, confió en que los maestros se retiren "para que pueda haber el Grito de Independencia, siempre han sido generosos, esperamos llegar a un acuerdo para que se quiten".

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.