Esta, #LloroComoElPeje, es una de las etiquetas más populares de las últimas horas en Twitter. De hecho, todavía ayer por la tarde ocupaba el tercer lugar, después de #SoyCintaNegra y #PeorQueMaestroCNTE.

 

¿Ya están imaginando algunas de las razones por las cuales Andrés Manuel López Obrador estaría soltando lágrima?

 

Seguro atinan con algunas, pero difícilmente darán con la más popular. Y es que se trata de aquella que tiene que ver… ¡con el cobro del IVA en alimentos para mascotas!

 

Pues sí, aunque no lo crean, de la propuesta de reforma hacendaria éste es uno de los temas que más comentarios ha provocado en la red social, y no son precisamente para atacar al tabasqueño, sino a los “ricachones” que les da por tener perros, gatos, peces, o algún otro animalillo.

 

Van unos ejemplos. Dice Princesa Bathory: #LlorocomoelPeje Cuando me entero que @EPN cobrara IVA en alimentos para mascotas… #NoAlIVAenAlimentosParaAnimales

 

Apunta Marce: Con eso del IVA a las Croquetas, en Mexico ya ni los perros quieren a Peña Nieto.!! #SonChingaderas  #LloroComoElpeje

 

UnDíaComoLeón se burla con sus seguidores: A esos que no votaron por el peje, sepan que ya van a pagar IVA en colegiaturas, croquetas, 2% más de ISR, etc. Ahora digan #LloroComoElPeje

 

En cuanto a la razón del gravamen a las croquetas, nuestros tuiteros obsequian una foto del por qué: Firulais orinando en un cartel, jeje #LloroComoElPeje

 

-0-

 

LOS PANISTAS REPELAN.- Además de los empresarios -ellos fueron los primeros en saltar- los panistas tampoco quedaron muy contentos que digamos con la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Presidente de la República.

 

De hecho, estuvieron reunidos a lo largo de la mañana de ayer todos los gobernadores de extracción panista los coordinadores parlamentarios y los miembros del Pacto por México junto con su presidente nacional, Gustavo Madero, analizando el impacto que podría tener la iniciativa de la reforma presentada por el gobierno federal.

 

De entrada repelaron por la intención de imponer IVA al pago de colegiaturas, así como a los pagos de rentas e hipotecas. Por lo que, apuntaron, darán una fuerte batalla a favor de la clase media en los próximos días y semanas con foros de consulta -se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados y el Senado- a los que invitarán a especialistas en la materia.

 

En suma, hay quienes están por una fuerte batalla -se prevé que al lado de los empresarios-, pues la consideran una reforma para quedar bien con la izquierda. A menos que, y eso empieza a comentarse, haya un acuerdo para sacar la hacendaria tal cual a cambio de la energética.

 

-0-

 

BARBOSA DESENTONA.- Del lado de los perredistas quien lució rejego ante la iniciativa gubernamental fue su coordinador en el Senado, Miguel Barbosa.

 

A diferencia de Jesús Zambrano -¡y hasta de Jesús Ortega, que ayer salió a defender la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto al son de ésta retomaba añejas banderas de la izquierda!-, Barbosa adelantó no estar a favor del IVA en las colegiaturas; ni en la renta, venta o hipoteca de bienes inmuebles.

 

Barbosa también mencionó que a esta propuesta le faltan temas de transparencia, de rendición de cuentas y de austeridad: “No se le puede pedir a un pueblo que pague impuestos sin que haya un ajuste en el costo del gobierno”, sostuvo.

 

Pero lo que más ámpula levantó de sus declaraciones fue la referencia a un posible “pacto” para canjear la reforma fiscal por la reforma energética: “Vean cómo se ponen en el carril de arranque las dos, y se van a hacer caminar al mismo tiempo, para estar de manera cruzada acordando sus avances. Para nosotros eso no va, es inadmisible”.

 

Tales comentarios propiciaron que al poco rato el propio Chucho mayor saliera a declarar que “ninguna reforma está condicionada a otra”. E incluso adelantó que él veía al PRD votando la reforma hacendaria “sin fractura”.

 

-0-

 

GEMAS: Manta de la CNTE en la caseta de la autopista México-Puebla: “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *