La ONG “Igualdad Animal” ha documentado todo el proceso de maltrato en el comercio de carne de perro en China a través de un video que contiene impactantes imágenes del proceso que se lleva a cabo para que los restos de estas criaturas, y de los gatos, sean vendidos en los mercados.
A través de la campaña internacional “Sin Voz”, la ONG mantiene el objetivo de que se prohíba el comercio de carne de perro y gato en China, donde cada año “más de diez millones de perros, cuatro millones de gatos, son sacrificados para su consumo”, revela Javier Moreno, portavoz de la ONG.
Con el fin de documentar el proceso para la venta de la carne de perros o gatos, Moreno ha recorrido algunos mercados del país asiático capturando impactantes imágenes: cachorros capturados en jaulas de alambre, transportados en condiciones deplorables a granjas de engorde, y posteriormente llevados al matadero.
Moreno explica que este comercio está legalizado pero también hay mafias que capturan a los animales por las calles; algunos tienen dueños y por lo tanto les son robados.
La ONG Igualdad Animal, presente en seis países del mundo, espera impulsar el proyecto de ley contra el comercio de estos animales que está estancado desde 2010 en el Gobierno chino.
Hasta el momento han recogido 192 mil firmas de apoyo pero cuando lleguen a 200 mil las presentarán en las embajadas chinas de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y México.
Con información El País