Ante la exigencia de padres de familia para que los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a las aulas, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado a la cordura a fin de evitar enfrentamientos.

 

En al menos unas 60 comunidades existe la exigencia de que los profesores vuelvan a las aulas. “Es un regreso que no será sencillo”, anticipó.

 

También reiteró que mantendrá la retención de salarios a los 72 mil trabajadores de la educación hasta que retornen a las aulas y se comprometan a reponer los días perdidos por el paro indefinido que inició el 19 de agosto.

 

“Vamos a pagar los sueldos cuando se hayan reiniciado las clases y se haya fincado el compromiso de que se repondrán las clases. Ese mismo día vamos a pagar el bono y las quincenas correspondientes”, expresó.

 

El mandatario estatal viajará esta tarde al Distrito Federal una vez más para continuar con las negociaciones entre funcionarios federales y la CNTE. (Con información de Quadratin)

One reply on “Cué pide cordura a padres de familia”

Comments are closed.