El Gobierno del Distrito Federal informó que entre el viernes 13 y el lunes 16 de septiembre próximos se registrará una disminución en el suministro de agua potable de 40 por ciento en 13 delegaciones políticas.

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que las demarcaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

En un comunicado, el organismo puntualizó que los efectos de la disminución serán más agudos a partir del sábado 14, por lo que se implementarán acciones para regular el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el Sistema de Tanques, a fin de garantizar en lo posible el suministro por las mañanas.

 

Explicó que esto se deberá a trabajos de cambio de tubería en el Sistema Cutzamala que realizará el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

 

El trabajo consistirá en el cambio de siete tramos de tubería en la línea 1 del Sistema Cutzamala, entre los kilómetros 26+021 y 45+773 ubicados en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México.

 

No obstante, aclaró que se pondrá en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento mediante pipas en coordinación con las delegaciones, bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

 

Ante ello, el Sacmex exhortó a los usuarios a adoptar medidas de ahorro y uso racional del agua potable, y puso a disposición de los capitalinos los números telefónicos 56 54 32 10 y 57 09 92 93 con 10 líneas.