En un evento inusual, la Procuraduría General de la República entregó a la PGJDF a tres personas detenidas en el Distrito Federal y posteriormente trasladadas a Toluca para interrogarlos, acusados de haber participado en el plagio y asesinato de 13 jóvenes, el pasado 26 de mayo.

 

En el patio de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) fue el escenario para que la PGR entregara a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a Jonathan Robles González, alias El Jonny; Fernando Fernández Sánchez, El Pez, y a Pedro Francisco Paz López, Pancho Pulgas.

 

Custodiados por elementos de la Policía Federal Ministerial, el titular de la corporación, Vidal Díaz Leal Ochoa entregó a los presuntos responsables a su par en el Distrito Federal, Raúl Peralta, quien recibió los oficios.

 

Fuentes de la PGJDF informaron que la detención se realizó en la Zona Rosa por parte de elementos de la Policía Ministerial Federal, posteriormente fueron trasladado a Toluca, porque en aquella ciudad está radicada la investigación.

 

Se informó que los detenidos están vinculados al grupo criminal La Unión de Insurgentes, aunque su lugar en la estructura de mando de la organización no era relevante, sin embargo, se les relacionada directamente con el caso Heaven.

 

Asimismo, se informó que elementos de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF, en coordinación con las autoridades federales, se trasladaron a Michoacán para realizar operaciones para ubicar a los líderes de la Unión de Insurgentes.