El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Acapulco, Guerrero a fin de supervisar las acciones de apoyo a la entidad que se encuentra en estado de emergencia por las intensas lluvias.
La Presidencia de la República confirmó que el mandatario permanecerá hasta el día de mañana en el puerto de Acapulco, en donde acudirá este día a supervisar las acciones de apoyo a la entidad.
El huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han afectado mayormente a Guerrero, que ha provocado que el Aeropuerto de Acapulco y la Autopista del Sol, desde Cuernavaca, se encuentran cerrados ante los deslaves, derrumbes y fuertes inundaciones en la zona Diamante de Acapulco.
Se prevé que el Jefe del Ejecutivo viaje a esa entidad aproximadamente a las 16:00 horas, luego de que concluya el desfile militar que encabeza en conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia.
Se evalúa que mañana martes, el primer mandatario viaje a Tamaulipas o Veracruz para también atender las necesidades de esas zonas afectadas por los fenómenos climatológicos.