La tormenta tropical Ingrid y los remanentes de la tormenta tropical Manuel que azotaron con lluvias torrenciales las costas del Pacífico y el Golfo de México causando inundaciones en pueblos y ciudades, cortes carreteros y deslizamientos de tierra que hasta el momento han provocado la muerte de al menos 41 personas.
El gobernador del estado costero de Veracruz anunció el lunes por la tarde que 12 personas murieron debido a un deslizamiento de tierra que atrapó a un autobús que se dirigía a Altotonga, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de la capital estatal. El gobernador, Javier Duarte, informó que la cifra de víctimas puede aumentar conforme se recuperen más cadáveres.
Más de 23 mil habitantes del estado han tenido que dejar sus casas debido a las fuertes lluvias; 9 mil están refugiadas en albergues.
El estado de Guerrero, en la costa del pacífico, reportó 14 muertes el domingo. De acuerdo con funcionarios del gobierno las víctimas murieron en deslizamientos de tierra, inundaciones y en un accidente de carretera. Por su parte medios locales y la agencia Reuters reportan al menos 21 personas muertas en la entidad.
El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente Puente, dijo a la prensa el domingo por la noche que las tormentas habían provocado la muerte de tres personas en Hidalgo, tres en Puebla y una en Oaxaca.
En informacíon de última hora el gobierno de Michoacán también reporta su primera víctima mortal por las intensas lluvias que provocaron el derrumbamiento de un barda que causó la muerte de una menor de 12 años en el municipio de Tumbiscatío.