La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco como resultado del operativo para salvaguardar el orden, la integridad física y material de los asistentes y participantes en el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.
Destacó que no se registró ningún incidente que perturbara el orden durante el desarrollo del desfile militar, que además coincidió con los festejos por el centenario del Ejército mexicano.
No obstante, elementos de urgencias debieron intervenir cuando a las 13:24 horas, en la calle Venustiano Carranza, José Israel Frías Ayala, de 35 años de edad, sufrió un infarto, por lo que paramédicos de la ambulancia A08017 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron atención inmediata.
El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Balbuena, donde se le brindó la atención médica requerida, y su estado de salud se reporta como estable.
Luego, a las 13:42 horas, sobre Paseo de la Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos, una embarazada inició el trabajo de parto, por lo que fue traslada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital central de esa institución ubicado en Polanco.
Durante la noche mexicana, por la celebración del “grito” de independencia en el Zócalo capitalino, la SSPF también reportó saldo blanco.
Sin embargo, mediante el Programa Conduce Sin Alcohol 13 personas fueron detenidas en distintos puntos de la capital y trasladas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El torito”, y dos vehículos fueron remitidos al corralón.