¿Cómo revivir una ciudad abandonada?,  Con tecnología.

 

Por lo menos esta es la apuesta que tiene Techonomy Detroit 2013, evento que inauguró en 2012 Jack Dorsey, el creador de Twitter, bajo la premisa de que si Detroit fue la capital de la innovación en EU hace 50 años, era posible resucitarla, con tecnología, de lo contrario, no podrían hacer nada por el resto del país.

 

El pasado lunes y martes, se dieron cita representantes de la Casa Blanca, de Cisco, de Ford, y de las principales industrias de manufacturas avanzadas y telecomunicaciones en Estados Unidos para discutir como restablecer la antigua gloria de un símbolo de la economía estadounidense.

 

Y es que los ponentes aseguran que el desarrollo de la tecnología está volviendo a establecerse en el estado, a pesar de que en julio pasado se anunció la bancarrota  de Detroit, informada por Kevin Orr, gestor externo del estado de  Michigan, que fue el encargado de solicitar la protección por quiebra bajo el capítulo nueve de la Ley de Bancarrotas de EU.

 

En la conferencia estuvo presente por segundo año consecutivo Jack Dorsey, que también fue el co-fundador de Square, el sistema de pagos vía electrónica, quien habló de que la mejor tecnología era la intuitiva y la que intuía hacia donde se dirigía la gente y de que la competencia entre tecnologías móviles y las que no lo eran, no existía.

 

Dorsey afirma que hay que tratar de dirigirse hacia dónde va la gente, y respecto a los empresarios opinó:

 

“Ellos inventan lo que quieren ver en el mundo y luego luchan como locos para construirlo.

 

“Lo interesante es que Detroit inventó la industria automotriz. Eso era una cosa nueva”, explicó, y agregó que al parecer cualquier empresario y emprendedor que conoce siempre utiliza la frase de Henry Ford.

 

“Si me hubiera preguntado qué era lo que la gente quería, ellos habrían dicho, los caballos más rápidos”, citó.

 

Durante el panel de Techonomy Detroit 2013 Jack Dorsey era moderador y terminó por contestar todas las preguntas:

 

“Hemos optimizado hacia donde pensábamos que la gente estaba”

 

“Si usted acaba de adquirir un teléfono celular de cinco dólares, podría tener una conversación con Justin Bieber quien contestaría con un iPhone dorado en California”, explicó Dorsey ante un público que cuestionaba cómo 140 caracteres podrían cambiar la realidad de un Estado.

 

De acuerdo con Michigan Live, cuya cobertura del evento tituló “Dorsey in Detroit”, Jack Dorsey continuó explicando a los emprendedores y dueños de negocios del primer estado de Estados Unidos declarado oficialmente en quiebra, que deben de jugar con una variedad de aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, ya que lo que puede parecer superficial o “como un juguete”, a primera vista, en realidad podría cambiar el curso de los negocios hacia algo mejor.

 

También opinó acerca del periodismo y dijo que hay un cambio en esta industria en este momento, debido al esfuerzo de las compañías por obtener otras fuentes de ingresos lejos de la impresión:

 

“Sin embargo, yo creo que ninguno de los chicos más grandes se den cuenta de esto, así que espero que los demás pequeños lo hagan”, dijo Dorsey y habló acerca de que la integridad periodística del periódico tradicional nunca va a desaparecer, y siempre será importante, sin embargo:

 

“Twitter permite para un gran hombre en la calle, una cuenta”.