Debido a las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, hasta el momento siguen suspendidas las operaciones comerciales en los aeropuertos de Culiacán, Acapulco y Manzanillo.

 

De acuerdo con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), concesionario de la terminal de Acapulco, Guerrero, desde las 03:00 horas del pasado 16 de septiembre y hasta nuevo aviso no hay operaciones aéreas debido a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana.

 

Ante dicho panorama y para apoyar la salida de más de 40 mil turistas varados en el puerto, las autoridades aeronáuticas, del propio aeródromo y de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar e Interjet realizan vuelos en el marco del puente aéreo instrumentado con ese fin.

 

Según OMA, a partir de la evaluación a los daños registrados, se trabaja en la logística y acciones para el restablecimiento de la funcionalidad y operatividad del aeropuerto.

 

En cuanto a la situación de la terminal de Culiacán, en Sinaloa, OMA informó vía twitter que desde este jueves se suspendieronen las operaciones comerciales en esas instalaciones debido a la entrada del ya convertido en huracán “Manuel”.

 

“Manuel golpea fuertemente a Culiacán. Aeropuerto Culiacán se encuentra con daños menores y cerrado a las operaciones por cuestiones de mínima visibilidad e intensa lluvia”, confirma mediante dicha red social.

 

En Manzanillo, Colima, debido a la afectación en las vías de acceso terrestre, la terminal aérea cerró operaciones comerciales desde el pasado 17 de septiembre.

Sin embargo, dichas instalaciones reciben aviones de la Fuerza Aérea y de la Marina.

 

El director de dicha terminal, Enrique Peña, dijo que el desbordamiento del río Marabasco provocó el cierre de las vías de acceso, pues la corriente pasa por las instalaciones aeroportuarias y con un nivel de un metro de agua sobre la carretera. (Con información de Notimex)