Otros dos puentes se desmoronaron producto de las intensas lluvias que se dejaron sentir en esta región costera de Michoacán con el paso del fenómeno meteorológico Manuel.
Uno en la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, a 5 kilómetros de Nexpa, en Michoacán, y el otro sobre la libre Petacalco-Feliciano, a la altura de la comunidad Jolutla, en el vecino estado de Guerrero con el que se colinda.
También hubo graves daños en otros puntos de esta entidad donde el agua alcanzó varios metros de altura. El lodo sepultó prácticamente viviendas, iglesias y escuelas, ya que por aire a bordo de los helicópteros del gobierno del Estado y del Ejército Mexicano este medio pudo captar el panorama desolador.
A pesar de que desde hace tres días ya no ha llovido en esta región costera, las secuelas que dejó la tormenta tropical Manuel reblandeció el puente que cruza por la comunidad El Bejuco 1, ubicado a 5 kilómetros del puente de Nexpa, sin que se reportaran víctimas que lamentar.
Este viernes por la mañana, el puente de Nexpa ya se veía parcialmente reconstruido, toda vez que los camiones tipo volteo pasaban por ahí para transportar el material que ayudara a completar las tareas de ambos puentes.
En la carretera libre Petacalco-Feliciano se derrumbó el puente de la comunidad Joluta, localizado entre las poblaciones Petacalco y Feliciano, lo que mantiene incomunicados a sus pobladores.
El derrumbe del puente Joluta en el vecino estado de Guerrero con el que colinda Michoacán se registró alrededor de las 06:00 horas de este viernes. En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque se tiene previsto que mañana sábado alrededor de las 10:00 horas quede abierta la circulación.