El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, vuelve al centro de la polémico ahora que pesa en su contra un nuevo señalamiento sobre la presunta adquisición de medicamentos caducados, entre 2008 y 2010, entregados dentro del programa del Seguro Popular.

 

Así lo acusó el coordinador del programa en la entidad, Romel Cerna Leader, quien además reveló que se halló un presunto desvío de recursos públicos federal de más de 700 millones de pesos.

 

Esos medicamentos caducaron porque tenían muy poco tiempo de vida viable, “eran más económicos, los desviaron para otras cuestiones, los compraron así por cuestiones de negociaciones que hicieron en la administración de Andrés Granier Melo”, argumentó, el funcionario del actual gobernador Arturo Núñez.

 

A pesar de acusar al ex mandatario vía los medios de comunicación, Cerna Leader puntualizó que el Órgano Superior de la Federación es quien investigará a la empresa que habría vendido los medicamentos caducados al gobierno de Tabasco durante la administración del priista Granier Melo.

 

En tanto esto ocurre, agregó, los medicamentes ya fueron retirados de las instituciones de salud de la entidad para evitar que se ponga en riesgo a los ciudadanos.

 

Actualmente Andrés Granier Melo se encuentra preso en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

Cerda Leader agregó que para hacer frente al desabasto de medicamentos que heredó la administración de Granier Melo se hizo una inversión de mil 500 millones de pesos al Seguro Popular, 270 millones de lo previsto. (Con información de El Correo de Tabasco)