La red social de microblogueo, Twitter, suspendió la cuenta del grupo radical Islamista Al Shabab, este domingo, tras la serie de anuncios y amenazas relacionadas con el ataque al centro comercial Westgate, en la capital keniana de Nairobi, que dio inicio el pasado sábado.

 

En uno de sus últimos mensajes, Al Shabab aseguró que había matado rehenes en el centro comercial por que no habían logrado pronunciar una frase completa.

 

A través de este medio, el grupo radical había anunciado que se trataba de una agresión directa contra la clase rica de kenia y que la jornada de violencia en Westgate, apenas comenzaba.

 

Estos algunos de los últimos mensjaes de la cuenta @HSM_press:

 

19:22 GMT: Los integrantes de Al Sabaab han asesinado a un sobrino del presidente de Kenia y a su novia, además del conocido poeta ghanés, Kofi Avunur.

 

18:50 GMT: Los terroristas de Al Shabaab asesinaron a tiros a todos los que no fueron capaces de recitar una oración del islam mientras retenían a decenas de personas como rehenes en el centro comercial Westgate.

18:00 GMT: Asciende a 68 el número de víctimas mortales por el asalto al centro comercial de Nairobi.

 

De acuerdo con lo reportado diversos medios globales, los terroristas asesinaron a varios rehenes y los lanzaron por las ventanas del centro comercial cuando helicópteros militares trataban de aterrizar sobre la azotea del edificio.

 

El perfil de Al Shabab permaneció abierto prácticamente todo el fin de semana.