El primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico comenzará a surcar los cielos mexicanos a partir de mañana, con un vuelo inicial con pasajeros a bordo.
El avión despegará desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hacia Monterrey a las 07:00 horas para aterrizar a las 08:40 horas.
La aeronave es la primera de nueve equipos 787-8 que Aeroméxico operará, cinco de ellos bajo arrendamiento con ILFC, aunque en total serán 19, incluyendo 10 aviones 787-9 ordenados el año pasado.
La configuración del 787-8 es de 32 asientos con inclinación de 180 grados “full flat bed” en Clase Premier y 211 asientos de última generación con mayor espacio en Clase Turista.
Además de interiores “Sky Interiors”, equipados con iluminación Led, así como ventanas considerablemente más grandes que los aviones de su tipo y una presurización que reduce la fatiga en vuelo.
De acuerdo con información de la firma, será a partir del próximo 14 de octubre cuando operará las tres frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Tokio, Japón.
El segundo y tercer equipo que recibirá Aeroméxico este año se destinará para operar las rutas entre la Ciudad de México?Nueva York y ciudad de México-París a partir de octubre y noviembre, en ese orden.
El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.
Como informó 24 HORAS, el nuevo modelo de Boeing ha estado en medio de una polémica desde principios del presente año, debido a varias fallas en sus baterías de litio, que provocó aterrizajes de emergencia en Japón y Boston, en Estados Unidos, antes de las autoridades de aviación civil internacionales ordenarán la interdicción de vuelo de esos aviones.
Aunque reiniciaron el vuelo el pasado junio, diferentes aerolíneas alrededor del mundo han seguido reportando algunos problemas con los Dreamliners, por lo que se continúan revisando las aeronaves.
El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.