El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió el alta médica y es contratado por el 12 de Octubre de Itaugua como refuerzo, dos años después del balazo que recibió en la cabeza en un bar de la ciudad de México.
Tras ser presentado en su nueva escuadra, el delantero jugó unos minutos en su primer entrenamiento.
El delantero Salvador Cabañas expresó hoy que está muy contento por su retorno al fútbol durante su presentación como refuerzo del 12 de Octubre de Paraguay, dos años después del ataque en su contra.
“Estoy muy contento de volver a jugar, es lo que quería, retornar al 12 de Octubre. Ya no podía dormir porque deseaba que llegue este día”, expresó.
Horas antes de la presentación del ‘Chava’, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, el presidente de esa entidad, Luis Salinas, mencionó que el futbolista “tiene el alta médica” y exteriorizó su emoción y la de los itaugüeños por volver a ver a la exfigura de la selección paraguaya en las canchas.
La esposa del jugador, María Alonso, afirmó que la exestrella del América se encuentra médicamente habilitado para volver al fútbol profesional, aunque aclaró que “tiene que comenzar de abajo”.
El 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar al sur de la ciudad de México que lo tuvo al borde de la muerte y lo dejó fuera de las canchas hasta ahora.
En una supuesta discusión con José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, este le disparo en el baño del establecimiento y el futbolista quedó herido de gravedad y tras 23 días en terapia intensiva y dos meses de recuperación dejó México y continuó su restablecimiento en Argentina y Paraguay.
El 12 de Octubre, entrenado por Rolando Chilavert, hermano del exguardameta José Luis Chilavert, es el club en el que Cabañas, de 31 años, comenzó su carrera profesional y el año pasado descendió a la división B de la Intermedia (segunda).
Hace un año, el jugador comenzó a entrenarse en el Libertad de Asunción como parte del proceso de recuperación y en el último trimestre de 2011 fue invitado a acompañar a sus excompañeros de la selección en los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
También un año después del ataque, la policía mexicana anunció la detención de José Balderas Garza, como presunto narcotraficante y quiens es el principal acusado de ese hecho. (Agencias)