A muchas personas les desconcierta la actitud que, desde hace algunas semanas, ha tenido la cantante y actriz Miley Cyrus. La antes Hannah Montana pasó de no ser referencia de nada a estar en boca de todos por sus recientes escándalos, pero esto no ha sido una ocurrencia, está fríamente calculado.
Sus amores y desamores, así como sus cambios de look, habían sido el único hilo que la sostenía dentro del mundo de la fama, necesitaba arriesgarse y conseguir algo más, por lo que el productor Mike Will sugirió desarrollar la estrategia del escándalo para así poder competir con otros lanzamientos como el de Lady Gaga.
Miley, conocedora de sus debilidades, aplicó la fórmula. Se presentó en la entrega de los MTV con una actuación completamente sexual, rayando en lo vulgar y grotesco, algo que sin duda la regresó y ubicó en el foco de las audiencias.
Hace una semana, lanzó el video del sencillo Wrecking Ball y rompió el récord de vista de la red VEVO al conseguir más de 100 millones de visitas, algo que consiguió no por el talento musical sino porque sale completamente desnuda durante casi toda la canción.
Ahora, se presentó en el festival iHeatRadio, que se llevó a cabo en Las Vegas. Además de la indumentaria de mal gusto, lo distinto en esta actuación fue la gente. Se emocionaron al escuchar su nombre y gritaron por más de 5 minutos antes de su salida Miley, Miley. Ella agradeció y aseguró, ton todas estas acciones, que la estrategia funcionó y que cuando salga a la venta el disco, el éxito está asegurado.
Nada de su actuar ha sido ocurrencia, todo lo tiene perfectamente calendarizado y la mano que mece la cuna es precisamente su productor musical, Mike Will. La fórmula sigue dando frutos, pero hay algo que llama la atención. Mike se ha convertido en su nueva pareja sentimental.
Cuando productos así funcionan, siempre hay alguien que se beneficia y esto ha ocurrido con otros famosos como Britney Spears. Por eso, no quiten el ojo de la influencia y actuar que tenga Mike con Miley pues si sigue los pasos de historias contadas seguirá dando mucho de qué hablar, aunque no todo será benéfico para ella. Sólo el tiempo lo dirá.