La semana tres de la temporada de la NFL dejó cosas interesantes, como el despertar de los campeones Cuervos de Baltimore, y la debacle de San Francisco y su mariscal de campo sensación Colin Kaepernick, además de la consolidación de equipos favoritos como Nueva Inglaterra y Nueva Orleans.

 

La actividad comenzó el jueves con la sorpresiva victoria de Kansas City 26-16 como visitante sobre las Águilas de Filadelfia, que padecieron una muy mala actuación de su mariscal de campo Michael Vick. Para sorpresa de muchos los Jefes tienen marca de tres triunfos sin derrota.

 

Ya el domingo, los campeones Cuervos de Baltimore por fin aparecieron y lo hicieron en casa con un triunfo contundente 30 por 9, para quitarle lo invicto a los Texanos de Houston, con una buena coordinación ofensiva comandada por Matt Shaub, y un buen aparato defensivo que trabajó como maquinaria de reloj y frenó a Joe Flacco y compañía.

 

Cosa muy distinta ocurrió con los 49ers de San Francisco, que sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer 27-7 ante los Potros de Indianápolis, que tuvieron a un inspirado Adrew Luck, quien lanzó para 164 yardas y corrió para una anotación de 6 yardas.

 

Al parecer, la semana pasada Seattle puso el ejemplo de cómo jugarle al equipo de Jim Harbaugh, cuya magia de la temporada pasada impulsada por Kaepernick parece haber terminado.

 

Los Santos de Nueva Orleans se pusieron con tres triunfos sin derrota luego de aplastar 31-7 a los Cardenales de Arizona, con Drew Brees que encontró su ritmo habitual y lanzó tres pases de anotación y 342 yardas. Parece que el coach Sean Payton está poniendo sobre la mesa a otro contendiente a cosas importantes en la Conferencia Nacional.

 

Para beneplácito de los aficionados de los Vaqueros de Dallas la dupla de Tony Romo y DeMarco Murray funcionó muy bien y como resultado vencieron 31-7 a los Carneros de San Luis. Romo lanzó tres pases de anotación, mientras que Murray corrió para 175 yardas y una anotación.

 

Es la primera ocasión desde que inauguraron su nuevo estadio en 2009 que los Vaqueros ganan sus dos primeros partidos de la temporada.

 

En partido no apto para cardiacos los Bengalíes de Cincinnati vencieron 34 por 30 a los Empacadores de Green Bay, luego de una serie de volteretas en el marcador, el juego se definió  con una anotación de 58 yardas en los últimos minutos de Terence Newman, quien aprovechó un balón suelto de Quarlees y se escapó hasta las diagonales.

 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra no tuvieron problemas para vencer 23 por 3 a los Bucaneros de Tampa Bay y mantuvieron el récord invicto, con una buena actuación del estelar mariscal de campo Tom Brady, quien finalmente se conectó con sus receptores novatos, especialmente Kenbrell Thompkins a quien lanzó dos pases de anotación.

 

Resultados

 

Semana 3

 

Green Bay            30-34            Cincinnati

San Luis            7-31            Dallas

San Diego            17-20            Tennessee

Cleveland            31-27            Minnesota

Tampa Bay            3-23            Nueva Inglaterra

Arizona            7-31            Nueva Orleans

Detroit                        27-20            Washington

NY Gigantes            0-38            Carolina

Houston            9-30            Baltimore

Atlanta            23-27            Miami

Buffalo            20-27            NY Jets

Indianapolis            27-7            San Francisco

Jacksonville            17-45            Seattle