El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la celebración de foros de opinión en materia energética es una estrategia de los legisladores afines a la iniciativa federal, para desahogar la reforma energética en tiempo breve.
En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, el senador del sol azteca aseguró que su partido política tendrá que ser firme para no caer en las estrategias de las tras fracciones.
En ese sentido, Barbosa Huerta declaró que tanto los diputados como los senadores perredistas abandonaron de manera definitiva los foros para la reforma energética, pero que seguirán pendientes del proceso legislativo en las cámaras del congreso.
"En 2008, hubo dos meses y medio de foros en un formato que permitía la repica y el debate, ésta vez son solo dos semanas y luego pasará el dictamen inmediatamente a comisiones y al pleno" explicó el legislador.
Por otra parte, aseguró que la intención del Partido Revolucionario Institucional para con el PRD, al incluir su bancada en los foros, es únicamente de acompañamiento y funcionalidad.
Con información de Grupo Fórmula.