Sin problemas, Barcelona venció 4-1 a la Real Sociedad de San Sebastián y volvió a demostrar que la transición en la dirección técnica no ha significado un descenso en su rendimiento deportivo, para igualar el mejor inicio del equipo con seis triunfos en la Liga.

 

Aunque en los primeros minutos Haris Seferovic estrelló un balón en el travesaño blaugrana, las cosas pronto tomaron su nivel y al minuto 5, Alexis Sánchez aprovechó un error en la defensa y mandó un centro que fue rematado por el brasileño Neymar para abrir el marcador.

 

Apenas tres minutos después, Neymar hizo una jugada por la izquierda, mandó centro a Lionel Messi que se tiró de palomita para anotar el segundo gol del equipo local, séptimo tanto del argentino en lo que va del torneo.

 

Después de una serie de rebotes en el área y un remate de Messi que se estrelló en el poste, llegó Sergio Busquets y con un potente disparo de media distancia batió al portero y aumentó la ventaja a 3 goles.

 

A partir de ahí, los embates ofensivos del Barcelona fueron incesantes, pero el portero Claudio Bravo logró contener en varias ocasiones los disparos locales.

 

Ya en el segundo tiempo, Alberto de la Bella remató un balón dentro del área y anotó el gol de la honra para la Real, que sirvió para romper la racha negativa de dos partidos sin marcar.

 

Al minuto 76 Lionel Messi, fiel a su estilo, con el balón pegado a los botines, entró al área, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que Marc Bartra remató y anotó el cuarto para los de casa.

 

Messi volvió a ser sustituido en los últimos minutos por Martino y con el gesto serio pasó los momentos finales del encuentro en el banquillo.

 

La mala noticia para Barcelona fue la lesión de Mascherano, quien fue pisado en la rodilla por Busquets, que le provocó una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

En distintos momentos del partido la afición de Barcelona gritaba al unísono en la tribuna ¡Independencia! ¡Independencia!, pidiendo la separación de Cataluña del Reino Español.

 

Con este triunfo Barcelona se mantiene como líder con 18 puntos, mientras que la Real Sociedad se quedó con 6 unidades.

 

BOTÓN

El mexicano Carlos Vela permaneció en el banco de suplentes de la Real Sociedad de San Sebastián.