El gobernador con licencia de Michoacán , Fausto Vallejo Figueroa, indicó que en octubre podría regresar a sus funciones en reemplazo de Jesús Reyna, quien se ha mantenido como mandatario interino.
“Vengo con mucho entusiasmo, vengo con motor nuevo. Vengo a asumir mi responsabilidad y a reponer el tiempo”, declaró Vallejo Figueroa.
“Estoy listo para retornar a mis responsabilidades en el gobierno… En los primeros día de octubre, siempre en plena coordinación con mi amigo Jesús Reyna, pero ya estoy listo”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.
El mandatario indicó: “(regresaré) entre el 1 y 3 de octubre, simplemente (falta) que me presente”.
“Yo obviamente ya estoy aquí en Morelia, tengo que ir a México a visitar ahí a dejarle mis saludos al señor presidente de la República (Enrique Peña Nieto) que fue muy atento, al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) también, que estuvo muy al pendiente…”
“Yo quiero regresar con altura de miras, con humildad, pero también con mucha decisión”.
Afirmó que por ahora lo más importante es darle seguimiento a las contingencias.
El gobernador explicó que el trasplante de hígado al que se sometió fue producto de los problemas derivados de la automedicación.
La licencia de Fausto Vallejo vence en enero de 2014, aunque él asegura que puede regresar a sus labores antes dado que sorteó con total éxito su operación en Estados Unidos.