MANCHESTER.- Sólo 39 minutos necesitó Javier Hernández para enviarle un mensaje claro al seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich, al anotar el gol que le dio la victoria al Manchester United sobre su rival más acérrimo, el Liverpool, en la tercera ronda de la Liga de Inglaterra.
Ha sido el primer partido en el que el Chicharito comenzó jugando como titular, y respondió después de haber jugado apenas poco más de media hora en tres encuentros anteriores, entrando siempre como suplente.
Apenas el lunes Vucetich dijo que no llamaría al a selección nacional a jugadores que fueran banca en sus equipos en Europa, con lo que casi de manera directa señalaba a Hernández. Esta vez jugó jugó 73 minutos.
Tras un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney, el artillero mexicano se quitó la marca de José Enrique y definió de volea para adelantar al United que venía de sufrir una humillante derrota 4-1 ante el Manchester City por la Premier.
“Dentro del área chica, se trata de movimiento, y de quitarse quien está marcando a uno”, dijo el técnico David Moyes. “Javier hizo eso; y también merece bastante reconocimiento su definición, la forma en que ajustó su cuerpo. Fue realmente un buen gol”.