El procurador capitalino Rodolfo Ríos confirmó que hay un policía judicial está detenido por el caso de los 13 secuestrados en el bar After Heaven.
Aunque, dijo, aún no está verificado su vínculo con las desapariciones en el bar de la Zona Rosa el 26 de mayo pasado.
Además la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo de un Juez Penal el arraigo por 30 días contra un sujeto que presuntamente participó de manera activa y directa en el secuestro en el bar Heaven de 13 jóvenes que posteriormente fueron asesinados.
En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Joel Eduardo Galicia Espíndola, de 24 años de edad, quien fue capturado en calles de la delegación Cuauhtémoc por agentes de la Policía de Investigación.
El Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente otorgó la medida cautelar por 30 días contra el presunto implicado, la cual cumplirá en el Centro de Arraigos de la PGJDF.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto aceptó ante las autoridades ministeriales su participación directa en los hechos ocurridos el 26 de mayo en el Heaven y refirió que la finalidad era vengar el homicidio de uno de sus cómplices, Horacio Vite Ángel, ocurrido dos días antes a las afueras de otro bar ubicado en la colonia Condesa.
Galicia Espíndola cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo, por lo que se investiga su participación en otros hechos delictivos.
La PGJDF informó que la medida cautelar de arraigo se solicitó con el propósito de continuar la integración del expediente por el delito de secuestro agravado por los hechos ocurridos en el bar Heaven que costaron la vida a 13 personas.