Antes de que termine septiembre, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) entregará mil 700 millones de pesos en contratos a empresas nacionales y extranjeras que estarán a cargo de la creatividad, publicidad en medios de comunicación y las relaciones públicas de los centros turísticos de este país.

“En breve se les dirá cuáles son las agencias que trabajarán con el Consejo en la parte de creatividad, medios de comunicación y relaciones públicas”, dijo Jorge Mezher Rage, director general adjunto del CPTM.

 

El funcionario dijo que son siete empresas compitiendo en cada uno de los tres segmentos que están en concurso.

 

La compaña Live It to Believe It, presentada ayer en Nueva York, busca mostrar un México diverso, moderno y sofisticado, comentó Mezher Rage al concluir la inauguración de la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2013).

 

Ante más de 400 invitados reunidos en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, incluyendo miembros de la industria turística estadunidense, el CPTM mostró la nueva imagen con la que se promoverán los destinos turísticos mexicanos a nivel internacional durante los próximos años.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade; el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; la Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Beráin, así como el director General del CPTM, Rodolfo López Negrete.

 

“El primer spot de la campaña será de la Ciudad de México, el segundo de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, el tercero Yucatán y el cuarto de Los Cabos”, agregó Mezher Rage.

 

Los recursos económicos a invertirse en la promoción turística de los destinos mexicanos serán los que tiene el CPTM y los recibidos por concepto de derecho de no inmigrante, que son dejados por los viajeros internacionales, señaló.

 

“La publicidad Live It to Believe It se concibió a principios del año, porque jamás se dejó de promocionar a México y a los destinos turísticos”, manifestó.

 

En los primeros siete meses de 2013, el ingreso de divisas por visitantes internacionales a México fue de ocho mil 305 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7.2% en relación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con el reporte más reciente del Banco de México (Banxico).

 

Uno de los principales mercados para atraer turistas es Estados Unidos.

 

El encargado del organismo dijo que se seleccionarán a las mejores agencias de creatividad, relaciones públicas y de medios de comunicación internacionales, que se encargarán del promover a México en EU, Canadá, Europa, Asia y América Latina.

 

“La campaña tendrá presencia en los principales medios de comunicación de estos países, incluyendo televisión, exteriores, prensa, y radio, con un énfasis especial en medios digitales”, dijo.

 

Recordó que los contratos de publicidad con las compañías estuvieron vigentes hasta junio de 2013, pero ahora toca licitar las nuevas campañas turísticas.

 

“Para la creatividad nacional fueron siete las compañías que participan en la licitación, lo mismo sucede con los contratos de relaciones públicas y medios internacionales”, expuso el director adjunto.

 

La campaña de otoño e invierno dará una proyección para atraer viajeros en diciembre, enero, febrero y marzo, explicó.

 

“Queremos una campaña aspiracional y con un tono elegante, un lenguaje visual que nos permita comunicar a México como Live It to Believe It”, agregó uno de los encargados de promover el turismo mexicano en el extranjero.