La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 11 municipios de Durango y 21 de San Luis Potosí, para que se atiendan los daños ocasionados por las lluvias intensas de los días pasados.
En el caso de Durango, los municipios que tendrán acceso al Fondo de Desastres Naturales serán Canatlán, Canelas, Durango, Hidalgo, Mapimí, Otáez, San Juan de Guadalupe, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero.
Los recursos serán aplicados para atender la emergencia por los daños ocasionados en estas comunidades a causa de las intensas lluvias que se presentaron entre el 15 y 19 de septiembre pasado.
En lo que respecta a San Luis Potosí se emitió la Declaratoria de Desastre Natural para Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa y Río Verde.
Además San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista y Xilitla.
Estas declaratorias se emitieron al término de la instalación de los comités de evaluación de daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y estatales, así como de los sectores afectados.