Existen casos de corrupción que han permitido la instalación de asentamientos humanos en zonas de riesgo en diversos municipios de las entidades mexicanas, reconoció Luis Felipe Puente, coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

En rueda de prensa, en conjunto con el vocero del Gabinete de Seguridad de la secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, el funcionario detalló las alertas emitidas por el Gobierno Federal previo a la llegada de las tormentas "Manuel" e "Ingrid".

 

Nombró el número y contenido de los boletines meteorológicos y de alertamientos, las medidas de prevención y las declaratorias de emergencia emitidos y aplicados antes, durante y después, a raíz de los fenómenos meteorológicos.

 

Constructoras en la mira

 

Por su parte, Eduardo Sánchez aseguró que se llevará a cabo una investigación sobre las vivienderas responsables.

 

Agregó que la Secretaría para el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisara los expedientes respecto a los asentamientos humanos de vivienda y construcción afectados.

 

"A partir de ahí se ejercerá acción penal con energía y todo con apego a derecho, contra quienes resulten responsables" sentenció el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *