En el marco del Foro Interamericano de la Microempresa 2013, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la productividad es la mejor vía para crecer económicamente ya que en los últimos 30 años éste ha sido nulo.

 

“Esa es la ruta que nos permitirá revertir el débil desempeño económico que México ha tenido en últimos 30 años y que puede explicarse por el nulo crecimiento de la productividad de nuestro país”, dijo.

 

También señaló que una forma de incentivar a las empresas a crecer es a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de reciente creación y confió en que el Congreso de la Unión analice con objetividad y responsabilidad cada una de las reformas estructurales, siempre pensando en el bien superior de la Nación.

 

“El reto es financiar emprendimientos dinámicos y por eso nos hemos propuesto democratizar la productividad de país”, destacó.

 

El titular del Ejecutivo recordó el papel relevante que juegan en México las microempresas y como muestra de ello “México fue primera sede de este encuentro en 1998” y aseguró que se incrementará la inversión en Ciencia y Tecnología para fomentar la innovación al menos de 1 por ciento del PIB, ya que actualmente es del 0.4 por ciento.

 

En el evento estuvo presente el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, ante el que destacó la importancia de las reformas que ha propuesto, desde la educativa hasta la hacendaria, todas con el firme propósito de mejorar las condiciones y consolidar una sólida clase media.

 

El BID donó 400 mil dólares para los afectados de las lluvias ocasionadas por Ingrid y Manuel a través de la Cruz Roja Mexicana.

 

“México es un país predominantemente joven; podrán ser productivos si tienen la oportunidad pero se requieren reformas” concluyó. (Con Información de Radio Fórmula)