Al menos nueve periodistas resultaron lesionados o sufrieron agresiones durante la marcha conmemorativa por la matanza del 2 de octubre.
Entre los fotógrafos golpeados se encuentra Iván Castaneira, que trabaja de freelance para varios medios de comunicación, así como Alejandro Medina de la Agencia Oochel, quien fue detenido.
También la reportera Nayeli Roldán, de Efekto Noticias, fue despojada de su equipo al grabar una detención sobre Reforma. El fotógrafo Omar Franco Pérez, del periódico El Sol de México, fue golpeado por granaderos con toletes y tiene hematomas en la cabeza y en la ceja.
De acuerdo con Artículo 19, que impulsó una campaña para que los medios acudieran a documentar sin miedo la movilización con motivo del 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre; otro de los lesionados es Alfredo Estrella, de la agencia de noticias AFP, quien habría sido golpeado también por agentes.
Nicolás Tavira, fotógrafo de la agencia de noticias Notimex, también resultó herido al parecer por agresiones.
Una fotoperiodista del diario Excélsior fue detenida por un momento por los granaderos, pero algunos compañeros lograr arrancarla y se tuvieron que resguardar en un estacionamiento de Lafragua.
Los otros dos fotógrafos heridos también por policías, de acuerdo con Artículo 19, son Arturo Ramos, fotógrafo de la Agencia Libre, y Consuelo Pagaza, de quien no se sabe si labora en un medio de información.
Comments are closed.