El titular de la Secretaría de Transporte del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, informó que tras conocer el dictamen de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) se procedería a la cancelación de la concesión de la empresa Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas, S.A. de C.V con motivo del accidente que este viernes cobrara la vida de al menos 14 personas en la autopista Naucalpan-Toluca.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario precisó que la empresa propietaria del camión que desbarrancó estaba asegurada por Quálitas y contaba con la concesión correspondiente para su circulación, motivo por el cual la concesionaria se ha comprometido a pagar lo que no alcance a cubrir el seguro.

 

Por otra parte, Ordoñez Mancilla admitió que la última revisión que se dio a las unidades de transporte público de la entidad ocurrió a finales de 2011 y que será hasta este 2013 que se inspeccionen cerca de 57 mil unidades de ruta fija.

 

“Por un tiempo se quitó la revisión, el año pasado no estaba la revisión, lo iniciamos hasta este año y son 57 mil unidades del servicio de transporte, los que están siendo sometidos a verificación” declaró secretario de Transporte.

 

“Estamos esperando el dictamen de la PGJE para proceder contra la empresa porque tenemos que cancelar la concesión”, concluyó .