SALTILLO. Dos escoltas del ex subprocurador ministerial de Coahuila, Gerardo Villarreal, perdieron la vida la madrugada de este sábado al ser atropellados por una persona en estado alcohólico, justo cuando presenciaban una volcadura.

 

Se dio a conocer que en el lugar del fatídico accidente murió instantáneamente el agente de la Procuraduría General de Justicia  Estatal (PGJE), Raymundo Lara Alvarado, mientras que su compañero Francisco Clemente Orozco falleció a su ingreso en la Clínica del Magisterio a donde fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja.

 

El accidente fue reportado a las 03:00 horas, cuando los policías transitaban por el anillo periférico de la ciudad coahuilense, hacia el norte, pero en la parte inferior del puente Valle Dorado detuvieron la marcha de su vehículo, al percatarse de la volcadura de un auto.

 

Los policías estacionaron su unidad Avanger color blanco en medio de la periferia y se ofrecieron en ayudar al afectado por el accidente, cuando pasó a alta velocidad en su camioneta F150, el sujeto identificado como Jaime Sonora Olivares de 54 años, que vive en Colombia 283 de la Privada Luxemburgo en colonia Virreyes y los arrolló brutalmente.

 

El homicida siguió su camino, pero se detuvo metros adelante justo frente a la colonia Vicente Guerrero al percatarse de la tragedia que había cometido; de inmediato fue retenido por los automovilistas que fueron testigos.

 

La llamada de emergencia alert a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de Raymundo, por una fractura de cráneo, mientras que a Francisco, lo llevaron grave, pero a su ingreso al Magisterio falleció.

 

El Ministerio Publico y peritos de la PGJE acordonaron el lugar, para recolectar evidencias; peatones y automovilistas a toda costa trataron de acercarse a la escena, pero tuvieron que retroceder y quedarse arriba del puente.

 

El doble homicida, hasta esta madrugada, permanecía detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, será procesado por la muerte de los dos policías investigadores, quienes solo cumplían con su deber.