Un automovilista y su acompañante, en estado de ebriedad, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público por golpear a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, en la delegación Iztapalapa.
Alrededor de la 1:15 de la mañana, en el punto de revisión número tres, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, el policía Norberto González, le indicó al conductor de la camioneta Chevrolet Pick Up, color plata con placas de circulación LYM-79-12, Martín Bernal, que bajara de la unidad.
Una vez en el punto de revisión y cuando le practicaron la prueba de alcoholemia, se confirmó que había excedido el nivel permitido, con 0.72mg/l, así que el conductor derribó al uniformado y lo empezó a golpear, estrellando su cabeza contra el suelo, el hermano del agresor, de nombre Leonel Bernal, pateó la cara y cuerpo del policía.
Los demás agentes que se encontraban a escasos 10 metros, sometieron a los agresores, quienes insultaban y amenazaban, asegurando que harían que los despidieran de la policía del Distrito Federal, pues aseguraron ser poderosos e influyentes.
El policía fue trasladado al Hospital Mocel para su atención médica, presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en la nariz, lo reportan como delicado en el área de Terapia Intensiva. Los agresores Martin y Leonel Bernal Ruiz, fueron detenidos y llevados a la Cuadragésima Cuarta Agencia Investigadora, por el delito de ultrajes a la autoridad y lesiones.