El municipio de Toluca, en el Estado de México, incrementó la protección de sus animales al firmar hoy la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) en el Salón de Cabildos.
La DUBA es un acuerdo que la WSPA promueve ante la Organización de las Naciones Unidas para que personas y naciones reconozcan el derecho de los animales.
“La WSPA celebra las acciones implementadas por el gobierno municipal de Toluca junto con protectoras independientes, asociaciones y ambientalistas en favor del bienestar de sus animales y por adoptar un compromiso con estos a través de la DUBA”, comentó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.
El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso fue quien firmó la Declaración en representación de la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, quien también la signará personalmente en los próximos días.
Entre las acciones implementadas, destaca la transformación del centro antirrábico en el Centro de Salud y Bienestar Animal, elaborar un reglamento para atender denuncias en materia animal y crear un protocolo para que todo perro y gato bajo el control municipal sean candidatos a adopción.
La WSPA busca que todas las naciones implementen acciones para mejorar el trato que dan a los animales y celebra las iniciativas mexicanas.