Con el propósito de informar a la sociedad los beneficios de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó el portal www.reformaeducativa.sep.gob.mx en el que se explican a detalle.

 

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que el menú de contenido del sitio de Internet contiene Reformas, Beneficios, Mitos, Opiniones, Multimedia y Preguntas Frecuentes.

 

En cada apartado se explican los puntos principales de la Reforma Educativa.

 

En particular, agregó la dependencia federal, en el apartado de reformas se puede consultar un texto breve o la Reforma Constitucional completa, así como las leyes publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

 

Destacó que mediante infografías se explican los beneficios de las leyes General del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y de las reformas a la Ley General de Educación.

 

Al portal de la Reforma Educativa también se puede tener acceso a través de la página de la SEP www.sep.gob.mx.

 

Echan a damnificados de escuela por regreso a clases

 

Más de 100 familias fueron desalojadas de la escuela primaria “José Martí”, de Chilpancingo, donde se albergaban, debido a que hoy se planea iniciar clases.

 

Mujeres, hombres, ancianos y niños se encontraban refugiados en las instalaciones de la escuela, donde eran atendidos por Protección Civil municipal y el Ejército Mexicano, luego de perder su patrimonio por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel.

 

“Ahí estábamos y, aunque la comida que nos daba el Ejército era pésima, nos gustaba estar en esa escuela, pero nos corrieron del lugar el pasado viernes”, señaló Luyen Martínez Rosas, de la Colonia Chimalpopoca.

 

Ahora, las familias están refugiadas en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 

La mujer contó que, el viernes, directivos de la escuela primaria les exigieron que se salieran de las instalaciones porque este lunes los niños van a regresar a las actividades académicas.

 

“Nos gritaron bien feo; por ejemplo, la tesorera del Comité de Padres de Familia, Lilian Martínez, nos dijo que ya apestábamos”, acusó.