Los cadáveres de otras dos personas, en este caso dos mujeres, fueron hallados hoy en el puente 4 del crucero «Costa Concordia», que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielle.
Con la localización de estos cuerpos, el número de muertos asciende a 15, mientras que todavía hay una veintena de desaparecidos.
En rueda de prensa, Gabrielle anunció que las operaciones de búsqueda y las de extracción de las 2 mil 380 toneladas de combustible del «Costa Concordia» se llevarán a cabo de forma paralela.
Gabrielle aseguró que el «Costa Concordia» se encuentra en condiciones de estabilidad y que, tras consultar con el comité técnico-científico creado para afrontar esta situación de emergencia, se ha establecido la posibilidad de llevar a cabo de forma paralela las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de extracción del carburante que portaba el barco.
«Si hay cadáveres entre el casco y el fondo marino, sólo podrán ser recuperados cuando la nave sea colocada en su posición original», dijo el jefe de Protección Civil, quien agregó que la búsqueda de desaparecidos proseguirá mientras sea posible inspeccionar la embarcación.
La naviera propietaria del buque, «Costa Cruceros», rechazó desde Génova (noroeste de Italia) esa posibilidad y aseguró que las listas exactas de todas las personas que embarcan en la nave se comunican a la sede de la compañía tras la salida de la embarcación.
«Costa Crucero» subrayó que sus buques no portan trabajadores clandestinos y, por tanto, el «Costa Concordia» tampoco.