La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) celebró un cónclave para definir una posición unificada en torno las iniciativas de ley pendientes como la reforma hacendaria, energética, político-electoral y también lo concerniente al Presupuesto de Egresos de 2014.
A puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, líder de los panistas, encabezó la reunión a la que acudieron gobernadores emanados del PAN, coordinadores y vicecoordinadores de las Cámaras de Diputados y el Senado de la República.
Según fuentes al interior de Acción Nacional, en el encuentro se reiteró el rechazo a la reforma fiscal del Ejecutivo federal por contener IVA en distintos rubros; mientras que impulsan las propuestas salidas del PAN sobre la reforma energética y político-electoral.
“Acción Nacional es un partido responsable que sabe asumir compromisos para impulsar las reformas estructurales que México necesita, pero oponiéndose con la misma fuerza en aquellos temas que pudieran perjudicar la economía del País y de las familias mexicanas, como es el caso de la reforma fiscal presentada por el Gobierno federal”, informó Gustavo Madero.
El acuerdo fue avalado por los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; y el gobernador electo, Francisco Kiko Vega de Lamadrid. Además de los coordinadores de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal; así como los vicecoordinadores Jorge Villalobos y José María Martínez Martínez.
También acudieron al encuentro el director de la Fundación Rafael Preciado y vocero del partido, Juan Molinar Horcasitas; y los integrantes del Pacto por México, Alejandro Zapata Perogordo, Marco Antonio Adame y Santiago Creel Miranda.