El Gobierno federal y el PAN tienen un acuerdo “insinuante” para sacar adelante la reforma hacendaria, por lo que la manifestación en las calles de los panistas tiene la anuencia del Gobierno, acusó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

 

“Me resulta extraño un llamado así de parte del PAN y que se tomen las calles para poder expresarse en contra de la reforma hacendaria, tal parece que hay una especie de acuerdo insinuante y que el Gobierno está anuente en que el PAN, el PAN se exprese como oposición frente a la propuesta de reforma hacendaria”, dijo.

 

Barbosa Huerta comentó que “ellos (el PAN) hablan de rechazar totalmente la reforma hacendaria, pero estaríamos pensando en que hay una propuesta alterna activa de su parte. Yo la verdad no creo en esas oposiciones por parte del PAN”.

 

El líder senatorial aseveró que la actitud del PAN “o es una pantomima o es una forma de negociar, de establecer negociaciones, porque están en contra de la reforma hacendaria y después dicen que la reforma energética le pone turbo a la economía”.

 

Pide PAN suspenderla hasta 2014

 

El senador del PAN, Héctor Larios, se pronunció porque el presupuesto para el próximo año se apruebe con las reglas fiscales vigentes y propuso esperar hasta el próximo año para avalar una reforma hacendaria integral.

 

Tras señalar que el lunes próximo hará la propuesta formal al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la reforma hacendaria del gobierno federal traerá consigo afectación a los trabajadores.

 

“Por donde quiera que se le vea las reformas hacendaria y fiscal provocan más daños que beneficios. Afectan a los trabajadores y sus prestaciones y a la industria”, dijo.

 

En conferencia, ejemplificó que a los trabajadores se les quiere quitar una parte del fondo para vivienda.

 

Larios criticó que a partir de quienes pagan impuesto se quiere subsidiar un programa de desempleo.

 

Se pronunció por no avalar este paquete hacendario que afecta en este y otros rubros a los trabajadores y esperar hasta el próximo año.