Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, pagó el amparo de 9.7 millones de pesos que se le requerían para impedir el auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado.
El amparo garantiza a Reynoso Femat él no se detenido por las autoridades, para enfrentar su proceso en libertad.
Reynoso Femat es acusado de haber simulado la compra de un tomógrafo POR 13 millones 800 mil pesos, por lo que enfrenta los cargos de ejercicio indebido del servicio público y de peculado.
El ex gobernador interpuso ante un juez federal, un amparo indirecto contra el auto de formal prisión que había sido dictado el pasado 10 de junio por el Juzgado Segundo Penal de Aguascalientes.
En el juicio de amparo, la autoridad federal suspendió el auto de formal prisión, pero puso como requisito que el acusado “exhibiera” nueve millones de pesos como garantía de que en caso de resultar culpable repararía el daño del que se le acusa.
Además, está acusado de la donación ilegal de terrenos propiedad del e stado a empresas privadas
El ex mandatario aún debe pagar 16.6 millones de pesos por otra fianza fijada por el el Juez Tercero de Distrito, aunque los abogados de Reynoso pretenden que la cantidad sea reducida a tan sólo 3 millones de pesos.