El escenario donde se realizó el Aeroshow no seguía los protocolos que se acostumbran en las exhibiciones de Monster Truck desde hace treinta años, señaló ayer en un comunicado el Consejo de Administración de la Monster Truck Racing Association.

 

La asociación condenó la desatención flagrante de seguridad hacia los espectadores mostrada por los organizadores del evento realizado en Chihuahua, y que terminó en la muerte de ocho personas.

 

Sobre el estado de salud de los lesionados, ayer se informó que seis se encuentran muy graves, 12 en terapia intensiva, 16 fueron movidos a cuarto y 52 fueron dados de alta.

 

En tanto, el conductor del vehículo, Francisco Velázquez Samaniego, podría ser consignado mañana al juez de garantía. De acuerdo con los análisis que se realizaron, se confirmó que dio negativo a la prueba de alcoholemia igual que al examen toxicológico.

 

Un video tomado por un aficionado y mostrado en la página del Diario.mx, en la exhibición del viernes, muestra que la camioneta de Velázquez perdió una de las llantas delanteras, lo que podría  evidenciar que una falla mecánica pudo haber incidido en el accidente.