El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, exigió que se aclaré el uso de los recursos que surgen del aumento de precio a las gasolinas que ha ocurrido en México de manera mensual desde enero de 2013.
A través de un comunicado, el legislador albiazul señaló que el incremento de once centavos en el precio del combustible obliga al Gobierno Federal a detallar, tanto al Congreso de la Unión como a todos los mexicanos, los motivos que lo han llevado a seguir impulsando incrementos constantes a las gasolinas magna, premium y diesel, «lastimando la economía de los que menos tienen».
«El PRI que hizo campaña diciéndole a los mexicanos que bajarían los recibos de luz y los precios de la gasolina, es el mismo que hoy hace más cara la vida de los mexicanos», afirmó Villarreal.
Villarreal exigió, a nombre de los legisladores panistas, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rinda un informe pormenorizado sobre las medidas que instrumentará para evitar el deterioro del bolsillo de la población, ante el incremento del precio de alimentos, transportes y diversos servicios.
Con información de Grupo Fórmula.