El Consulado General de Estados Unidos revocó las visas que otorgó a las hijas del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, y extendió una orden para que entreguen los documentos cancelados antes las oficinas consulares en un máximo de 15 días.

 

El organismo diplomático notificó de lo anterior a las gemelas Mariana y Paulina Granier el pasado 3 de octubre, bajo el argumento de ser “inelegibles“, bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad para tener una Visa y/o Ingresar a Estados Unidos.

 

De acuerdo con el diario Olmeca de Tabasco, esta notificación sucede después de un correo electrónico enviado por la Oficina consular, el pasado 13 de junio, a una dirección de correo electrónico.

 

El pasado 21 de agosto, 24 HORAS informó que Granier Melo fue notificado de una nueva acusación en su contra por el delito de defraudación fiscal equivalente a 700 mil pesos del ejercicio hacendario del 2011.

 

Además, el pasado mes de julio los juzgados cuatro y quinto de Distrito, definieron la situación jurídica de Granier Melo  su formal prisión por otro cargo de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos, por la omisión del pago de impuestos en 2009, además del juicio que se le instruye por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos.