Este miércoles comenzarán en San Lázaro las audiencias públicas para analizar las diferentes propuestas de la reforma energética, con la visita de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El jueves próximo participarán funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el miércoles de la próxima semana iniciarán con la discusión de las propuestas de PRI, PAN y PRD, la cuales se realizarán el 16, 23 y 30 de octubre, respectivamente.
El jueves pasado, legisladores del PRD se comprometieron a recabar al menos cinco mil firmas a favor de realizar una consulta popular sobre reforma energética e informaron del inicio de las reuniones y una campaña de activismo en redes sociales para dar a conocer la propuesta de reforma energética.
Legisladores federales consideraron que deben confrontarse las diferentes propuestas de reforma energética, no apresurarla y no ligarla directamente a modificaciones a la Constitución.
Los perredistas sostuvieron que sería lamentable que a las audiencias organizadas por su partido asistieran funcionarios de la CFE y Pemex de un nivel menor y no los directores de las instancias.
El PRD inició el pasado lunes los foros sobre la reforma energética en la antigua sede del Senado, encabezados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador de la fracción en el Senado, Miguel Barbosa; y los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna.