La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, informó que para el 21 de octubre está previsto tener por completo el censo que se realiza casa por casa en Guerrero para conocer a detalle la cifra de personas y afectaciones causadas por el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.

 

Durante una reunión de evaluación encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que se han celebrado reuniones regionales en las zonas Norte y Centro de Guerrero para hacer un balance preciso sobre la situación real de cada municipio y sus afectaciones en materia de infraestructura social, como agua y drenaje.

 

La titular de la Sedesol confirmó que continúa el trabajo entre varias secretarías y dependencias para generar un fondo de apoyo a proyectos productivos para dinamizar la actividad económica de las regiones afectadas.

 

Comentó que se ha levantado el censo de trabajo temporal en 39 mil viviendas de Guerrero, beneficiando a 24 mil 400 familias con un momento de tres millones de pesos en la realización de limpieza de casas y calles.

 

Se han atendido a 64 municipios mientras que 17 en proceso realizarles el censo.

 

En a la tarjeta con saldo de 10 mil pesos para la compra de enseres, dijo que ya se distribuyó en 22 mil casas, de las cuales 8 mil 203 fueron en Acapulco y mil 200 en Chilpancingo, aunque falta la región de La Montaña. (Con información de Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *