El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que se destinaran 525 mdp, para reactivar a las pequeña y medianas empresas en los estados con declaratoria de desastre por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
El mandatario reconoció que de las MiPymes viven gran parte de las familias mexicanas que se vieron afectadas por no poder solventar sus gastos por lo que este apoyo es para recuperar las condiciones de normalidad.
Peña Nieto subrayó que desde el primer momento se atendió a los estados afectados, en auxilio a la población cuya pérdida más lamentable es la de vidas humanas.
Por lo que el gobierno de la República se enfocó a restaurar la comunicaciones, las condiciones de vivienda y la reactivación de negocios.
El monto que se destinará se ejercerá en tres rubros por 100 mdp en atención de 10 mil negocios, 125 mdp para 12 mil 500 empresas y 300 mdp.
En el acto estuvieron presentes Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Empresarial.