Gerardo Islas, líder de Nueva Alianza en Puebla, asegura que uno del os motivos de la ruptura entre el Partido Nueva Alianza y el PRI en Puebla fue el ex gobernador Mario Marín.

 

De acuerdo con una nota publicada en el portal Poblanerías.com, el dirigente poblano del Panal aseguró que su partido no podía alzarle la mano a un gobernante contra el que han luchado.

 

Destacó que esta postura le fue planteada en persona al precandidato tricolor a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en una visita a Puebla en donde fue respaldado por el exmandatario.

 

“Vieron el primer evento en el que estuvo el candidato Enrique Peña Nieto, nosotros le dijimos que con él hay un tema de respeto pero no podíamos alzarle la mano con quien tanto luchamos para recuperar el estado y la grandeza de Puebla creo que es uno de los principales puntos por lo que estamos fuera de esta coalición”.

 

El líder poblano agregó que ahora tendrán libertad para postular a candidatos como Héctor Alonso Granados, hoy diputado local y que buscará la diputación federal para las elecciones del próximo 1 de julio.