EL CAIRO. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad egipcias murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos por un atentado suicida con coche bomba en Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, dijeron a EFE fuentes de seguridad.
Por su parte, una fuente militar citada por la agencia estatal de noticias Mena precisó que tres soldados y un agente de la policía fallecieron por la explosión de un coche bomba en un puesto de control conjunto de las fuerzas egipcias en la zona de Al Risa, en el sur de Al Arish.
Anoche, cuatro soldados fueron heridos por el estallido de un artefacto explosivo colocado por desconocidos al paso del autobús en que se trasladaban en la ruta que comunica el puerto de Suez con la localidad de Najl, en el centro del Sinaí, agregó Mena.
El Sinaí es escenario desde hace dos años y medio de ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias, aunque normalmente estos suelen tener lugar en el norte de la península, donde la actividad de los grupos yihadistas es más intensa.
El pasado lunes, las fuerzas del orden fueron blanco de ataques que acabaron con una decena de muertos, al día siguiente de que la Policía reprimiera de forma brutal las protestas de los islamistas contrarios al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio pasado.
Tres agentes murieron entonces por la explosión de un coche bomba frente a la sede de la Dirección de la Seguridad Central en la localidad de Tur, en el sur del Sinaí, un acto que ayer fue reivindicado por el grupo extremista egipcio "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén).
En un comunicado, esta organización señaló que ese ataque fue perpetrado en venganza por los cientos de fallecidos en la represión policial contra los islamistas y el desalojo de sus acampadas de Rabea al Adauiya y Al Nahda en agosto pasado. EFE