La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Veracruz será la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el próximo año.
A través de un comunicado, la dependencia informó que a la cumbre será sucedida por la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, la más alta instancia política de la Conferencia Iberoamericana.
El evento reunirá a mandatarios de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa en 2014, detallóla SER.
En este contexto, este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo una reunión de trabajo con el titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, con quien trató temas referentes a la organización de esta cumbre.
Duarte aseguró que Veracruz representa los valores de México y que es una entidad consciente de sus fortalezas, de su espíritu abierto y con vocación democrática.
“La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será una oportunidad única para mostrar que Veracruz representa a todo México en muchos aspectos”.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Conferencia Iberoamericana celebran anualmente una reunión cumbre desde 1991; no obstante, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) acordó que se realizarán cada dos años a partir de la reunión que se celebrará en la entidad veracruzana el año próximo.